Saltar al contenido

La unión hace la fuerza

Las Federaciones españolas de Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo dan importantísimo en España con la creación de una confederación que las une para luchar por sus derechos deportivos y de explotación de recursos.

Juntos suman la voz de 4000 clubes deportivos especializados, miles de autónomos, Pymes, y técnicos deportivos c que prestan sus servicios a unxs 300.000 deportistas federadxs en toda España.

La situación actual es desesperada en todos los sentidos, y la opción más factible, para luchar por los intereses comunes a estas federaciones deportivas era unirse para defender los derechos de forma conjunta ante las autoridades gubernamentales.

También es importante dar voz a los clubes, gimnasios, y dojos, que están preparándose para seguir las recomendaciones sanitarias que se establezcan para prestar sus servicios.
Necesitan ser escuchados en sus reivindicaciones que, en primer lugar, pasan por que puedan abrir sus negocios lo antes posible. Asimilados al digno pequeño comercio, muchos de ellos prestando servicios en sus barrios, a deportistas con todo tipo de necesidades, y haciendo una labor social encomiable y muchas veces poco reconocida.
El reto es importante, pero sabemos que la unión hace la fuerza por lo tanto le damos la bienvenida a UFEDC (Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Contacto).

La confederación está trabajando en un plan general para su implementación general en España esperando la aprobación consensuada del mismo por el Consejo Superior de Deportes de España.

También se le ha hecho llegar a las autoridades el intrusismo generalizado por el sector del fitness empresarial que engloba a 5000 gimnasios en España haciendo uso de pseudo prácticas profesionales de deportes de contacto sin monitor@s certificadxs con los peligros que conllevan dichas prácticas ilícitas que suponen un claro intrusismo profesional sumado al peligro de lesiones y enseñanza inadecuada.

Estas impresiones sumadas a una batería de acciones han sido enviadas a la Secretaría del Estado para el Deporte para su estudio preferente.

La vuelta a la práctica deportiva federada debe ser estudiada a fondo y darle una solución global. Dada la naturaleza de estos deportes, el la cual, es vital el contacto físicoen importantísimo tener muy claras las medidas a implementar para que poder ejercerlas debidamente en cada fase estipulada por el Gobierno de España durante el declarado estado de alarma.

Seguiremos informando desde nuestra redacción sobre las normativas y los items a desarrollar.