Saltar al contenido

Combat Jiu_Jitsu

fundamentos

Combat Jiu-Jitsu CJJ, como sistema de combate, contempla todas las distancias de combate posible a manos vacías, sin límite de técnicas ni de potencia en su ejecución.

CARACTERÍSTICAS

Entre su arsenal encontramos técnicas de golpeo con puños, codos, piernas y rodillas. También se trabaja el derribo o proyección y el combate en suelo permitiéndose el golpeo, las luxaciones y las estrangulaciones.

curiosidades

El CJJ lo componen 3 modalides Full Contact: contacto total en todas las distancias. Close Contact: no se permiten golpes con puños o patadas en la cabeza, partiendo de posición agarrada en pie. Ground fight: Lucha en el suelo.

Reglamento Combat Jiu Jitsu 2024

Conoce el reglamento oficial para Combat Jiu Jitsu España 2024 Clic en el icono

Algo de Historia

Combat Jiu-jitsu hoy : Es una comunidad de escuelas, federaciones, clubes y maestros que practican en todo el mundo la dirección de combate real del antiguo arte marcial japonés de Ju-Jutsu: ¡Combate Ju-Jutsu! Combat Ju-Jutsu: Es el arte de la lucha real,es un deporte y una defensa personal. Esta combinación de habilidades para sobrevivir y ganar en un combate cuerpo a cuerpo real con uno o más oponentes. Lo primero y más importante es el arte de la autodefensa. 

El CJJ se basa en las técnicas de la «vieja escuela de Ju-Jutsu», que se formaron para la guerra, y el combate cuerpo a cuerpo para destruir al enemigo. En la que parte importante no era la práctica formal de técnicas sino la eficacia del combate real.

Las técnicas deben basarse en no más de 2 o 3 movimientos . Idealmente en un solo movimiento. Así no será difícil elegir. No hay división entre las técnicas de golpe, lanzamiento, estrangulamiento y dolor.

Las técnicas que aprenden los adolescentes son diferentes de las técnicas de los adultos. Hay una transformación de las técnicas con la edad.

Combat Jiu-Jitsu

La técnica se basa en un número mínimo de movimientos básicos. Técnicas menos espectaculares y sencillas en la ejecución, pero más fiables y eficientes en la lucha contra el oponente. Técnicas diseñadas para finalizar en 3-4 segundos de combate, durante los cuales el oponente probablemente será neutralizado. A menudo se utiliza en la preparación de las fuerzas especiales. Las competiciones se llevan a cabo sobre la base de las reglas de sumisión. 

Combat Jiu-Jitsu

CJJ

Los Campeonatos de Combat Ju-Jutsu se llevan a cabo con el propósito de:

  1. Desarrollar y popularizar el Combat Ju-Jutsu en todo el mundo.
  2. Elegir a los mejores atletas de Combat Ju-Jutsu en todo el mundo, en todos los continentes ya nivel de campeonatos nacionales.
  3. Mejorar las habilidades deportivas y desempeñarse de acuerdo con los estándares de las clasificaciones deportivas unificadas.
  4. Mejorar los métodos y prácticas de arbitraje de los Campeonatos de Combate Ju-Jutsu.
  5. Intercambiar experiencias, conocimientos e información.