El Jueves 16 de Abril vía conferencia telemática, las siete federaciones nacionales: Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Luchas Olímpicas y Taekwondo han mantenido una primera reunión para abordar la peliaguda situación que esta crisis sanitaria está provocando tanto a los clubes deportivos como a la suspensión de competiciones nacionales e internacionales.

Scorizer I+D+I

Momento de la reunión telemática de los presidentes nacionales de los deportes de combates españoles ayer jueves 16 de abril 2020.

La base de las reuniones de estas federaciones es sentar unas normas para la reincorporación a la vida deportiva incluyan unas medidas sanitarias que aseguren el bienestar de sus deportistas y exista unas pautas de comportamiento en los prácticas deportivas, en clubes, y centros de alto rendimiento.

El objetivo común de estas federaciones es conseguir que la coyuntura básica del  deporte, que son sus clubes, no tengan que clausurar su actividad tras esta crisis que ya conlleva un fuerte impacto económico para todos ellos.

Las siete federaciones nacionales y en palabras de sus presidentes han coincidido en el mismo objetivo:

“Queremos que todos los practicantes de deportes de combate vuelvan a sus entrenamientos en las mejores condiciones sanitarias posibles.»

«Este grupo de trabajo peleará para que las competiciones nacionales se reanuden en cuanto sea posible primando la salud de nuestros atletas”.

Han asegurado que continuarán reuniéndose para cumplir estos objetivos y apoyar a los clubes y deportistas de nuestro país.

Esperemos por el bien de todos las personas que se dedican de manera laboriosa y constante a dirigir un club o a practicar su deporte puedan próximamente proseguir con su tarea y afición.

Categorías: Noticias