la FELUCHA concluyó el Programa de Base UWW dirigido por el Club de Luchas Olimpicas Power de Torredelcampo (Jaén) en Andalucía.

El club Power acogió semanalmente a más de 150 niños de 3 a 14 años. Gracias a la financiación recibida por el programa Grassroot de la UWW, el club promovió la lucha libre olímpica para conseguir atraer jóvenes para que practique la lucha en este prestigioso club.

Entre 2018 y 2019 se llevaron a cabo diversas actividades para que los niños y jóvenes se familiaricen con el deporte así como diversas actividades, incluida la lucha libre. El programa estaba abierto a todos los jóvenes y niños, incluyendo a los jóvenes en riesgo de exclusión social. Se llevaron a cabo entrenamientos en una gran variedad de deportes y diferentes actividades deportivas y sociales; como natación, senderismo y la lucha libre. 

El presidente de la FELUCHA Javier Iglesias Serna se expresó así:

«El objetivo de la iniciativa conjunta era crear una variedad de actividades transversales para involucrar a los jóvenes y niños de esta zona del país. Queremos que las generaciones futuras se sientan en consideración, y parte de la familia de la lucha libre».

 También se impartieron sesiones educativas a los profesores de educación física sobre técnicas, nutrición, psicología manteniendo el foco en la lucha libre como una valiosa herramienta educativa.

«Estamos muy contentos y emocionados con los resultados de iniciativas tan pequeñas», dijo el Director de Desarrollo de UWW, Deqa NIAMKEY. 

«La Federación Española de Lucha ha estado colaborando con la UWW en los últimos años y está allanando el camino para las futuras generaciones de España. Ahora más que nunca, nos damos cuenta de la importancia del deporte para todos los seres humanos, no solo para el entrenamiento físico sino para la lo que es más importante, el bienestar mental. Queremos iniciativas de este tipo en todas nuestras Federaciones nacionales en todo el mundo, ya que es el primer hito para el desarrollo deportivo desde la base hasta la élite «.

El presidente de la Federación de Lucha Española, Francisco Javier IGLESIAS SERNA, comentó:

«Agradecemos a la UWW por su apoyo con el proyecto Grassroot Program – Sport for All, que ha ayudado al desarrollo de la lucha olímpica en España. España está trabajando en proyectos futuros en apoyo de la base de Lucha olímpica con la creación de titulaciones para incentivar a los jóvenes y la ayuda de material deportivo a los clubes, con el apoyo de la base garantizamos una mejor formación y mayores oportunidades para que los jóvenes puedan alcanzar la tecnificación con una mejor formación. Esperamos seguir contando con la UWW y su apoyo para proyectos futuros en común».

Traducción del artículo de agradecimiento de la UWW a la FELUCHA por su buen hacer en este proyecto del que nos hemos hecho eco con la única intención de reconocer dicho hito.

By United World Wrestling Press

Referencia link enlace: Clic para ir a la noticia en inglés

https://unitedworldwrestling.org/article/federacion-espanola-de-lucha-concludes-two-year-uww-grassroot-programme-sport-all?fbclid=IwAR2WVgdv7Hh56tfBZ773nwwyPHNlTI2-KQtn2nBApAggnGU1v9eh-kGGuZ0

Noticia de la web: https://unitedworldwrestling.org/

Categorías: Noticias