La selección española de luchas olímpicas senior masculina y femenina volvió a casa con unos resultados desiguales.

Scorizer I+D+I
The Spanish Team

En féminas: aunque no se consiguieron medallas podemos estar esperanzados en que los resultados llegarán para las próximas citas.

Aintzane Gorria (Nav) en lucha femenina perdió en primera ronda en la categoría de 50kg.

Scorizer I+D+I
Aintzane luchando. instagram

Marina Rueda (And) se llevó una derrota agridulce porque perdió en los últimos segundos la posibilidad de luchar por las medallas. ha sacado buena nota de sus errores y según sus propias palabras: «De aquí me llevo una mezcla agridulce de sentimientos y emociones.
Por una parte, siento una gran tristeza, porque el combate se me ha escapado en los últimos segundos, a pesar de haber estado ganando hasta casi el final. Un fallo que no puedo volver a permitirme nunca más.»

Scorizer I+D+I
Marina Rueda. instagram

María Baez (Mad) luchó en 57kg contra la rusa M. Symonian aunque le hizo una técnica de gran proyección de 5 puntos que impactó al graderio.

Nos dejó muy buenas sensaciones esta chica que ya quedó 3º del mundo junior el pasado año.

al final quedó en 8º posición.Tenemos muchas esperanzas en su progresión.

Scorizer I+D+I
María Báez con Marina Rueda. instagram

Lydia Pérez (Gal) esta gallega hizo unos combates impresionantes y estuvo cerca de luchar por las preseas. Finalmente quedó en 7º lugar dejando el pabellón español muy alto y con muchas posibilidades de seguir subiendo peldaños hacia las ansiadas medallas.

Scorizer I+D+I
Lydia con José Cuba de 125 kg LO

El luchador Jesús Gasca 87 kg (Val) en grecorromana su andadura en este campeonato fue testimonial y esperamos con todas nuestras fuerzas de que demuestre su valía en las próximas citas.

En lucha libre masculina la participación española fue muy digna pero lejos de las medallas.

Levan metreveli en 57kg el balear pudo luchar por el bronce pero se quedó a las puertas.

Juán P. González (Mur) en 65kg no pudo pasar de la 1º ronda pues perdió con el luchador armenio.

Jonathan Álvarez (Cat) 74kg le tocó en 1º ronda el a la postre campeón de la categoría Gazimagomedov (Rus) y nada pudo hacer. Luego en la repesca volvió a caer con un luchador georgiano.

Taimuraz Friev (Bal) 86kg teníamos grandes esperanzas puestas en él pero perdió con el bieloruso Tsikhayeu a las primera de cambio.

Scorizer I+D+I
Taimuraz en un combate. Twitter

Alejandro Cañadas (And) también perdió en 1º ronda con el griego Petridis al ser luego eliminado a su vez el luchador griego no pudo aspirar a la repesca.

José Cuba (Gal) 125kg le tocó en suerte el mejor luchador de la categoría en primera ronda y a la postre campeón de Europa el georgiano Petriashvili por lo que pasó directamente a la repesca para el bronce pero volvió a encontrarse con un hueso duro de roer como fue el ruso Tsyzhipov que finalmente se llevó uno de los bronces.

Esta ha sido la crónica de scorizer acerca de la actuación de la selección española de luchas olímpicas en Roma.

Van a tener varias oportunidades para clasificarse para las olimpiadas de Tokio 2020 en estos meses esperamos que puedan cumplir su sueño olímpico.

Seguiremos informando desde la redacción de scorizer.

Categorías: Noticias