Era un secreto a voces y se ha confirmado.
Las olimpiadas se suspenden hasta que la crisis sanitaria mundial creada por el coronavirus se controle amaine y los deportistas puedan reanudar sus entrenamientos de alto rendimiento.
Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron el martes 24 de marzo.
El COI, en un comunicado, asegura que «en las circunstancias actuales», han determinado que «los Juegos de la XXXII Olimpiada de Tokio será aplazada a una fecha posterior a 2020 y no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas»
«Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio 2020», ha dicho el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.
la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, apuntó que quieren asegurarse de que «los JJOO serán una victoria contra el coronavirus».
Presumiblemente la cita será en el verano del 2021 aunque se mantendrá Olimpiadas de Tokio 2020 como nomenclatura del evento.
Este esperado impasse será muy provechoso para las deportistas y los deportistas españoles que podrán reanudar su preparación cuando finalice el estado de alarma declarado en España a causas de la pandemia provocada por el covid-19.
Deseamos antes que nada que podamos en unas semanas decir que vamos superando victorias contra el coronavirus.
Nuestros mejores deseos para todo el pueblo español.
Mucha fuerza y perseverancia para superar esta batalla en la que todas y todos aportamos nuestro granito de arena para superarla.
Fuentes: