El campeonato de España de Lucha Grappling y Grappling Gi celebrado este fin de semana nos deparó un evento digno de recordar.
El Grappling es un deporte con cada vez más adeptas y adeptos en España y pudimos constatarlo en Murcia.
Los combates y las eliminatorias se sucedieron durante todo el sábado ininterrumpidamente hasta las 9 de la noche con tan solo una hora para comer.
El sábado le tocó el turno al Grappling no gi (sin uniforme o kimono) masculino y femenino: escolares, cadetes, junior, séniors y veteranos.
Nos impacta la complejidad y seriedad con lo que se toman los/las participantes este deporte y la gran deportividad reinante.
Jamás se hace una técnica buscando agredir o hacer daño al rival siempre prevalece el principio de no agresión y de ganar sin abusar.
Realmente es admirable en todos los sentidos por esfuerzo, ciencia y honorabilidad.
El Domingo fue el momento del Grappling Gi (con uniforme u kimono) y nos deparó otra jornada titánica cargada de combates muy disputados pero sin rencillas de ningún tipo y todo se quedaba en el tapiz sin ninguna acritud ante la derrota.
El Grappling Gi tuvo una acogida impresionante con participantes de toda las edades masculinos y femenino. Se tuvo que añadir un 5º tapiz supletorio para dar salida a los más de 300 combates que dimos cobertura el Domingo.
Estamos muy contentos del trabajo realizado y del resultado final donde todos se fueron muy contentos con la organización y con su esfuerzo.